Biblioteca

Artculos 28 NOV 2017

Conectados con los Otros

Para crear, desarrollar o innovar en la concepción de un bien, es muy importante investigar los gustos, no de nosotros los fabricantes, sino de los otros, los consumidores.
Por Mariano Fernández Madero

Artculos 18 OCT 2017

Marketing Cultural: Realidad virtual, vehculos elctricos, y una noche en la pera (Parte 2)

Por Laura Kulfas
(Foto: Cortesía Samsung)
Compartimos con ustedes la segunda parte de este artículo de Marketing cultural de Laura Kulfas
 
Queremos compartir con ustedes la segunda parte de este artículo de Marketing cultural de Laura Kulfas 
Foto: Cortesía Samsung

Artculos 04 OCT 2017

Direct to consumer: la prxima revolucin del marketing

El 87% de los consumidores le compraría directamente a las empresas vía web, si éstas les dieran la oportunidad. Nike descubrió que, en promedio,  sus clientes están dispuestos a pagar U$S 170 adicionales sólo por ponerle un toque personalizado a sus zapatillas y recibirlas en un envío directo a su hogar. Luego de los owned media, ¿se vienen los owned channels?

Direct to consumer: la próxima revolución del marketing

Artculos 20 SEP 2017

Predictive marketing: soluciones de maana a desafos de hoy

Entender el pasado para conocer el futuro es, más que una frase hecha, una estrategia de negocios que hoy suscriben algunas de las empresas más grandes  del mundo. 

Artculos 06 SEP 2017

AI + MARKETING: El futuro, hoy

Bots que asesoran, responden preguntas, venden, cobran y hasta organizan envíos. Softwares que predicen qué se va a vender y quién va a comprar. "Personal shoppers" digitales. ¿Para qué está usando hoy el marketing esta herramienta?

Fuente: Brands

Artculos 30 AGO 2017

Kids Marketing: haciendo foco en los mayores influencers

En momentos en que las marcas buscan crecer apostando al “influencer marketing”, éste tiene en los chicos su activo más importante.  ¿Cuál es el mecanismo? Las madres eligen las categorías; los chicos, las marcas.

Artculos 24 AGO 2017

Marketing Cultural: Realidad virtual, vehculos elctricos, y una noche en la pera (Parte 1)

“Una ópera comienza mucho antes de que el telón se levante y termina mucho después de bajarse. Empieza en mi imaginación, se convierte en mi vida, y se mantiene como parte de mi vida mucho tiempo después de volver a casa.” María Callas

Por Laura Kulfas

Artculos 24 AGO 2017

ESPECIAL INNOVACION II: Empresas que derriban fronteras

Una gran agencia de publicidad que crea una división enfocada en adelantarse al menos 18 meses a las tendencias del mercado. Otra agencia selecciona a los mejores talentos de la televisión, y los pone a trabajar en digital.  Una compañía líder de in store marketing revoluciona sus procesos productivos para alinearlos en la sustentabilidad. Dos proyectos que toman a la mirada femenina como su clave estratégica. Y una firma dedicada a crear marcas, pero también experiencias, culturas de empresa y hasta modelos de negocios. Nuevas formas de ver esta industria. Personas que están abriendo caminos. Cinco experiencias innovadoras que están reinventando el marketing y la comunicación.

Fente: Brands

Artculos 29 JUN 2017

El Email no ha muerto

Aquellos que se mueven diariamente por el mundo del Marketing Digital de seguro hayan sido bombardeados más de una vez con máximas proféticas de fundamentos dudosos. En una realidad donde la información es cada vez más valiosa, abrazar y hacer propio uno de estos conceptos sin antes indagar sus cimientos, es equivalente a ser millonario con billetes del Monopoly

Artculos 29 JUN 2017

Innovacin: Marcas que se Reinventan

Una marca de cerveza que desarrolló su propia línea de heladeras. Un fabricante de pañales que creó un parque de diversiones y lo llevó de gira por el país. Una papelera que empezó a fabricar cuadernos “al revés” para conquistar el mercado de los zurdos. Un chocolate que le incorporó una app a su producto. Y una gran compañía tecnológica que descubrió cómo la innovación puede nacer no sólo en la ingeniería, sino en el servicio al cliente.  Ideas rupturistas que cambian el escenario de negocios. Gente que amplía los límites del mercado. Cinco innovaciones de marca que señalan un rumbo.

Fuente: Brands

Artculos 14 JUN 2017

Marketing Cultural: Cultura, artes y marcas

Una alianza mucho más natural de lo imaginado, a través del marketing experiencial - Entrevista con Maurizio Vanni 

Por: Laura Kulfas

Foto: Cortesía Fendi

Artculos 02 JUN 2017

Marcas con propsito: Mirar ms alla del negocio, crecer ms alla de los lmites

Vincular una marca a una causa y alinear los objetivos de la empresa detrás de ella está creando una nueva generación de negocios con niveles de adhesión del consumidor (y rentabilidades) nunca vistas. Los casos emblemáticos: Dove, Starbucks y Nike, entre otros. Las claves de las "marcas con propósito" y por qué es importante incluir este enfoque. 









Espacio de Publicidad

Espacio de Publicidad

La AAM y Webcall te ofrecen un nuevo servicio de llamadas gratuitas