Ernest Riba

Ernest Riba es el Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson LATAM. Se unió al equipo después de liderar HOY/Havas en Argentina como Managing Director, donde impulsó la transformación de la agencia convirtiéndola en un punto de referencia para la innovación cultural en dos años, ganando impulso como la tercera agencia más creativa de Argentina y trabajando con marcas como Netflix, Peugeot, Danone, Starbucks o Cabify entre otros.
Anteriormente, trabajó 5 años como Head of Strategy & Innovation en Wunderman Argentina, donde colaboró con marcas como Coca-Cola, Disney, Movistar y Microsoft. En 2014, creó la Wunderman Invention Platform (WIP), un estudio de R&D centrado en la creación de la Propiedad Intelectual de la agencia, participando en el desarrollo de proyectos como Pattery, el bot de IA que ayuda a la batería, o Yumit, el set de comida interactivo, destacado por Wired como "uno de los diseños más inteligentes del 2015".
Nació en España y estudió Publicidad en la UAB en Barcelona y en la University of the Arts (UdK) en Berlín. Es un Executive Master en Marketing Management, otorgado por ESADE Business School Barcelona, y ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo en IAE Business School Buenos Aires. Actualmente está terminando su Maestría en Antropología Social y Política en FLACSO.